Erg Chebbi

Erg Chebbi es uno de los dos ergios saharianos de Marruecos: grandes mares de dunas formados por arena arrastrada por el viento. El otro es Erg Chigaga cerca de M'hamid. Las dunas de Erg Chebbi alcanzan una altura de hasta 150 metros en algunos lugares y abarcan un área de 50 km de norte a sur y hasta 5-10 km de este a oeste. La ciudad más cercana es Erfoud, a unos 60 km más al norte. Otra ciudad es Rissani, a unos 40 km de Merzouga, y del siglo VIII al XIV existía un reino separado, conocido como Sijilmassa, que era próspero debido a las antiguas rutas de caravanas.

Erg Chegaga Dunas

Erg Chegaga (o Chigaga) es una de las dos principales dunas del Sahara en Marruecos, el otro es el Erg Chebbi de Merzouga. Esta duna se encuentra en la zona de Daar-tafilalet y se encuentra a unos 60 km al oeste de la localidad rural de M'Hamid El Ghizlane, situada a unos 98 km al sur de la ciudad de Zagora. Con una longitud de aproximadamente 40 km a 15 km de ancho, algunas dunas alrededor de una altura de 360 m (170 m más que Erg Chebbi), es el más grande y salvaje de Marruecos. Debido a que es relativamente difícil de acceder, solo se puede acceder en 4x4, camello o a pie, Erg Chigaga permanece intacto como Erg Chebbi, lo que puede crear una experiencia inolvidable en el desierto.

Mhamid El Ghizlane

M'Hamid El Ghizlane (en bereber: ⵜⴰⵔⴰⴳⴰⵍⵜ Taragalt, en árabe: محاميد الغزلان para 'llanura de gacelas') es una pequeña ciudad oasis en el sur de Marruecos (provincia de Zagora en la región de Drâa-Tafilalet) con unos 7500 habitantes.

Merzouga

Merzouga es una pequeña ciudad marroquí en el desierto del Sahara, cerca de la frontera con Argelia. Es conocido como una puerta de entrada a Erg Chebbi, una gran extensión de dunas de arena al norte de la ciudad. Al oeste de Merzouga, Dayet Srji es un lago de sal estacional que a menudo se seca en verano. Cuando está lleno, atrae a una amplia gama de aves migratorias y del desierto, incluyendo currucas del desierto, chotacabras egipcios y, ocasionalmente, flamencos.
Abrir chat